Suelo Pélvico
En Atienza Fisioterapia somos expertos en Suelo Pélvico en todas las etapas de la mujer y también del hombre.
Abordamos las preocupaciones habituales del suelo pélvico, como la incontinencia, el prolapso y las disfunciones sexuales. Ofrecemos tratamiento durante el embarazo y después del parto, incluyendo ejercicios, preparación postural y manejo del dolor.
EMBARAZO, MATERNIDAD
Y POSTPARTO
DOLOR
PÉLVICO
Os acompañamos durante el embarazado y el periodo post parto para fortalecer y tratar el suelo pélvico.
Las cicatrices de cesárea y episiotomía, así como los desgarros perineales y vaginales, son lesiones comunes tras el parto. Estas pueden conllevar a condiciones como incontinencia urinaria o fecal, dispareunia, dismenorrea, vaginismo, alteraciones de la sensibilidad, dolor pélvico crónico y coxigodinia, afectando la calidad de vida de muchas mujeres.
SECUELAS
ONCOLÓGICAS
Los músculos del suelo pélvico pueden sufrir alteraciones debido a tejido cicatricial postquirúrgico, desplazamiento o cambios tras una intervención, y endurecimiento o reducción por radiación.
En esos casos, los trabajos específicos en el suelo pélvico pueden ser de gran ayuda para mejorar dolores, incontinencia, molestias en relaciones sexuales etc.
El dolor pélvico aparece tras infecciones o problemas estructurales. En ausencia de una causa específica, se habla de síndrome de dolor pélvico crónico. Los síntomas varían e incluyen dolor al orinar, defecar, sentarse prolongadamente, durante el coito, y sensación de urgencia o congestión pélvica.
En hombres puede darse el dolor pélvico crónico por prostatitis crónica. Estudiamos cada caso y aplicamos el tratamiento más adecuado.
INCONTINENCIA UNINARIA
Y DISFUNCIONES SEXUALES
Los trastornos del suelo pélvico afectan la función sexual tanto en mujeres como en hombres.
Ofrecemos tratamiento para la dispareunia y el vaginismo, disfunciones eréctiles, anorgasmia etc.
Además, la Fisioterapia de Suelo Pélvico es muy útil para tratar problemas de incontinencia urinaria.
Un suelo pélvico fuerte
Trabajar en el suelo pélvico nos aporta una musculatura fuerte que nos acompañará en todos los cambios que experimenta la mujer a lo largo de su vida. En Atienza Fisioterapia analizamos cada caso para ofrecer el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.